Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Para comenzar a invertir en la bolsa, al contrario de lo que dicen los mitos, es muy recomendable comenzar poco a poco, sin urgencias y con el objetivo de ir ganando experiencia y formación. Para ello lo mejor es hacerlo con pequeñas inversiones. Es importante que sepamos como invertir a la baja en bolsa, mucha gente todavía desconoce que puede sacarle rendimiento a su capital cuando el mercado está a la baja, en retroceso. A eso se le llama invertir a la baja, o invertir en cortos.

En bolsa se puede ganar o perder dinero de muchas maneras distintas. Una de estas maneras es invertir apostando a la baja, pero para saber como invertir a la baja en la bolsa debemos especular con que el precio de una empresa caerá; se puede ganar (o perder) dinero. Pero, como puede ser que cuando la cotización de una empresa en bolsa cae, se pueda ganar dinero? Veamos un ejemplo que nos ayudará a entender como es posible.

Para tener un ejemplo simple de como invertir a la baja en bolsa debemos seguir los siguentes pasos: 1) supongamos que una persona a quien denominaremos “a” tiene 1000 acciones de telefónica, hoy estas acciones cotizan a 8$ por acción, por lo tanto el valor total es de 8000$. 2) otra persona a quien denominaremos “b” le pide prestada las acciones a la persona “a”, a cambio de pagarle un importe (para simplificar supondremos que “a” presta el dinero gratuitamente). 3) cuando la persona “b” tiene las acciones, las vende. por lo tanto se queda con 8000$ en líquido (dinero, cash). 4) Entonces, si la bolsa baja, supongamos que las acciones de telefónica bajan 3$ por acción, la persona “b” compra 1000 acciones que le prestó “a” y se las devuelven (el coste es 3$/acción x 1000 acciones = 3000$). 5) por lo tanto, “b” ha obtenido un beneficio de 5000$ (8000$ en el momento de venta menos 3000$ cuando devuelve las acciones) sin haber sido propietario de estas acciones en ningún momento. 6) evidentemente, hay la opción de perder dinero; si las acciones subieran a 10$ por acción, cuando “b” devolviera las 1000 acciones a “a” perdería 2000$ (8000$ en el momento de la venta menos 10000 cuando devuelven las acciones).

Es importante saber como invertir a la baja en bolsa, pues la bolsa a la baja también implica una serie de ventajas que el inversor debe de tener en consideración con vistas al futuro, especialmente en operaciones a medio y largo plazo: 1) creación y consolidación de una cartera de valores de cara a un plazo mayor, 2) oportunidad de compra, los títulos de un valor determinado a un precio más atractivo, es decir, mas baratos. 3) en algunos casos se pueden encontrar auténticas gangas de valores que están sobrevendidos. 4) es el momento ideal para seleccionar los valores, y decantarse por los mejores resultados financieros que se muestren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.